URUGUAY ESPERA UN VERANO RECORD


Más de 250.000 turistas llegaron a Uruguay entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, lo que augura una temporada de verano récord para un sector que se mantiene en crecimiento permanente.
La actual "es una temporada que aparece como muy auspiciosa", dijo a ANSA el director general del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, quien destacó que "se están cumpliendo las expectativas previas".
Carámbula sostuvo que "los primeros 15 días de enero son siempre buenos, pero lo que se trata es que sean cada vez mejores".
El funcionario indicó que la presencia de turistas es "muy buena" en Punta del Este, principal balneario uruguayo, y sus zonas aledañas, en los balnearios de la costa Atlántica de Rocha, como La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio y en puntos del litoral como Colonia y las termas de Salto.
Destacó además el buen ritmo de llegada de los turistas argentinos, en la segunda temporada de verano desde que ambientalistas de Gualeguaychú levantaron un corte que mantuvieron entre 2006 y 2010 en protesta contra la instalación de la pastera finlandesa UPM, ex Botnia.
El turismo argentino representa alrededor de la mitad del total de los visitantes que recibe el país.
Según los primeros reportes, el Puerto de Colonia, principal puerta de entrada al país, mantiene un promedio de 10.000 ingresos por día, mientras que por el Aeropuerto Internacional de Carrasco -en Montevideo y segundo punto de acceso detrás de Colonia- ingresan unos 4.500 turistas por día.
Además de los turistas "tradicionales", que permanecen durante la primera quincena de enero o incluso durante todo el mes en balnearios uruguayos, más de 16.000 visitantes llegaron a bordo de cruceros, tanto a los puertos de Montevideo como de Punta del Este.
En el balneario, el fin de semana coincidieron cuatro buques que anclaron en la Bahía de Maldonado, que baña las playas del oeste de la península.
Uruguay espera a 400.000 cruceristas en unos 220 buques que llegarán esta temporada a Montevideo y Punta del Este, y que finalizará en el mes de abril.
El buen ritmo en el arribo de turistas, hace presagiar que el número de visitantes alcance 1,5 millones durante el primer trimestre.
En todo 2011, Uruguay registró un récord de 3 millones de visitantes, casi el equivalente a la población del país, que dejaron divisas por 2.000 millones de dólares.

No hay comentarios: