Dos millones de argentinos veranearán en el Uruguay
transforma en una preocupación para el área de Turismo que ve en la falta de mano de obra profesional un desafío a superar.
Es por ello que propone que haya una Sistema Nacional de Capacitación Turística que articule la oferta pública y privada.
A su vez destacó que los números de visitantes son buenos pero aún hay que trabajar en fidelizarlos, un terreno amplio pero en el que aún hay que crecer.
De acuerdo a un informe oficial, en el primer semestre 2011 entraron a Uruguay casi 1,6 millón de personas que gastaron en promedio, cada una, u$s113 por día.
Y fueron los argentinos, ahora con todos los puentes abiertos, los que más vinieron entre enero y junio (943.841); seguidos por los brasileños (213.331) aunque también se destacaron la llegadas de europeos, norteamericanos, chilenos y paraguayos.
A su vez se estudió cómo se distribuyó el gasto de los visitantes con unos u$s385 millones en hoteles y alquiler de vivienda; otros u$s329 millones en alimentación y u$s128 millones en gastos en compras.
En tanto Llegar y movilizarse implicó desembolsar u$s88 millones mientras que el sector cultural y recreativo recaudaron cerca de 27,3 millones de dólares según informa el diario El Cronista.
Cabe destacar que el crecimiento del sector en Uruguay fue tan exitoso que se tomó como caso de estudio en el Instituto de la Empresa de Madrid y lo mismo hará la Universidad de Harvard en los EEUU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario