Invertirán 3.5 millones de pesos en el balneario municipal Itapé
El balneario Itapé es el más cercano a la planta urbana de Concepción del Uruguay, es gratuito, y es considerado el balneario por excelencia para las familias uruguayenses que disfrutan de su frondosa sombra y una amplia zona de cámping.
Lindero hoy a la monumental obra del puente que conducirá a la nueva costanera que se construirá en la Isla del Puerto, las autoridades municipales y provinciales acordaron realizar una inversión de 3.5 millones de pesos para dotarlo de nueva infraestructura, ganar espacios de esparcimiento y ofrecer un balneario renovado para el turismo.
En el Centro Comercia de Concepción, se brindó ayer un detalle de lo que serán las nuevas obras en las playas del sur de la ciudad. Profesionales responsables del proyecto de obra expusieron cada uno de los puntos que abordará la obra, ante un auditorio que siguió de cerca cada una de las instancias que implicarán los trabajos.
Satisfacción
El intendente Marcelo Bisogni, presente en el anuncio de ayer junto al vicegobernador José Lauritto; el senador Carlos Schepens y el director de Turismo, Antonio Picart, se mostró satisfecho porque “este proyecto responde al pedido de los vecinos de Concepción del Uruguay que utilizan Itapé todos los días, y se contempla además, lo que muchos uruguayenses siempre planteamos y soñamos: el camino al Palacio Santa Cándida”. Schepens coincidió en que es “una obra reclamada por gran parte de la ciudad. Esta obra como la de la isla del puerto es una apuesta muy fuerte al turismo y esperamos que el sector privado acompañe con la inversión”.
El proyecto se originó dado que por la obra de la isla del puerto “se generaba un perjuicio al balneario Itapé y de allí surgió la idea de tratar de tener una mirada sobre la recuperación del Balneario… Era un compromiso que queríamos asumir entre todos”, expresó el vicegobernador.
La obra
El ingeniero Mariano García, de la empresa Pietroboni, explicó los detalles de esta obra que, a modo de extensión de la construcción del puente y avenida en la isla del puerto, incluirá la extensión de la playa en 150 metros a través del refulado de arena; la apertura de un camino con vista al palacio Santa Cándida; un sistema de saneamiento cloacal y pluvial; y pavimentación del bulevar interno, con cota a 4,50 metros y capacidad para estacionamiento de 400 vehículos, garita de seguridad y parada de ómnibus e iluminación.
Un parador nuevo será construido a 8 metros para ser protegido de eventuales crecientes, con los servicios necesarios para el usuario. Estas instalaciones y el equipamiento de todo el balneario tendrá características estéticamente similares a las de la costanera de la isla del puerto.
Manteniendo las instalaciones existentes, serán refaccionados y ampliados los baños, posibilitando el acceso de todas las personas, como así también la construcción de lavaderos en el sector de camping. También serán reconstruidos los bungalows de la planta alta, ampliando las habitaciones y los servicios con que cuentan actualmente, mientras en la planta baja permanecerá la administración, cocheras, comedor y demás sectores.
Más comodidades
Además serán delimitados lugares específicos para campamento, con fácil acceso a la playa, parrillas, mesas y bancos, que se sumarán al equipamiento general que tendrá todo el balneario, incluyendo asientos, bebederos, maceteros y cestos para residuos.
Así mismo, habrá un sector para visitantes ocasionales, con parrillas y equipamiento propio. A la iluminación en el bulevar interno se sumará el alumbrado de la playa. El balneario también tendrá zona para juegos, y se realizará una reforestación con 300 árboles y arbustos.
La obra comenzará una vez finalizada la próxima temporada de verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario